sábado, 19 de octubre de 2013

Taller de bitácora


En 2008 en mi paso por la Escuela de Arte de Logroño, y a pesar que en un principio la intención fue la de ser alumno, descubrí algo que me hizo feliz. Enseñar mis dibujos y como los hacía mis compañeros de clase mejoraron y aprendieron más cosas.

En consecuencia en 2010 decidí embarcarme en una empresa dedicada a la docencia, actividad a la que de alguna forma ya me había involucrado en momentos puntuales, en pequeños seminarios con Sapo Producciones, en centros jovenes del Ayuntamiento de mi ciudad  y en otras ocasiones enseñado a mi tío Photoshop. 

Ahora y despúes de casi cuatro años me he decidido a publicar mis experiencias y las de mis alumnos, haciendo incapie en el disfrute que supone hacer arte, sin entrar a valorar el resultado en si, sino las sensaciones y el descubrimiento que ello supone.


6 comentarios:

  1. No tengo mas que palabras buenas para este gran maestro q hace que disfrutes de cada una de las pinceladas q das. Con el he he aprendido a ver las cosas de desde otro prisma y fijarme en cosas que para mi antes eran insignificantes. Gracias x mantener viva mi passion x la pintura. Ana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, de ti diría lo mismo. Tu curiosidad y la naturalidad con la que te desenvuelves hace que mi labor sea todavía más gratificante si cabe.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuando empecé a ir al taller tenía mis reservas respecto a si yo iba a ser capaz de relajarme lo suficiente para poder pensar, imaginar y pintar estando con mas personas, fuera de mi espacio. Y resulta que para mi sorpresa enseguida fue mi espacio también y eso no es nada fácil. Y es que dice aquí el maestro que decidió embarcarse en una empresa pero lo que le nació fue un lugar con alma. Y cuando cambió de local no se en que caja fue incluida esa alma pero alli llegó con los caballetes y todo lo demás.
    desde aquí animo a todos los que tengan impulso de crear algo ( un cuadro, una escultura , una pajarita de papel una conversación..) a que se pasen por el taller .
    Genial maestro que no solo enseña, si no que impulsa al alumno a dar lo mejor de si mismo. (esta frase como os podéis suponer no es mía, pero como alumna se la dedico hoy a este maestro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Marian, parece que las cosas que se dan te vuelven de nuevo multiplicadas. Hablar del Helilderberguensis además de los fovistas no se puede con cualquiera y eso siempre lo tengo en cuenta. El taller es un sitio donde yo puedo dar pero también me dais mucho.

      Abrazo

      Eliminar
  4. Hace casi cuatro años que empecé en este taller impulsada por una gran amiga y por mi pareja, ya que por mi sola quizá no hubiera sido capaz por mi timidez.
    Yo soy licenciada en Bellas Artes pero reconozco que por trabajo y familia lo tenía un poco abandonado ese mundo. En un principio cuando empecé en el taller tenía miedo de no encontrar un maestro que cubriese mis necesidades. Por suerte descubrí a un gran maestro, que con su filosofía de transmitir sus enseñanzas me hizo despertar de nuevo mi imaginación y mi manera de hacer arte.
    Gracias a Ana, a Vicente y a ese gran maestro que es David.

    ResponderEliminar